Enfermedad de Graves

Introducción

La Tiroxicosis (Enfermedad de Graves) es un trastorno autoinmune que suele presentarse en la tercer o cuarta década de la vida y afecta a las mujeres con mayor frecuencia que a los hombres con una relación 8:1. La oftalmopatía tiroidea (OT), puede producirse en ausencia de evidencia clínica y bioquímica de disfunción tiroidea. Habitualmente existen signos sistémicos, pero pueden seguir una evolución completamente diferente de la OT. Cuando los signos oculares de la enfermedad de Graves ocurren en un paciente que no tiene hipertiroidismo clínico, el cuadro se denomina enfermedad de Graves eutiroidea u oftálmica.

Descripción

La enfermedad de Graves orbitaria es una alteración autoinmune caracterizar por el ensanchamiento de los músculos extraoculares y por un aumento del volumen de la grasa orbitaria que causa proptosis, diplopia y congestión ocular. La retracción de los párpados se produce independientemente de la proptosis por medio de un mecanismo desconocido. La enfermedad empieza con una fase activa de inflamación orbitaria con signos y síntomas progresivos que pueden durar de meses a años, seguida por una etapa inactiva de reposo con inversión parcial de los síntomas, aunque en general con secuelas permanentes.

La órbita es unos de los sistemas de órganos afectados por la enfermedad sistémica de Graves; otras de sus manifestaciones son hiperplasia difusa de la glándula tiroides y una dermopatía con infiltración que produce mixedema pretibial localizado.

Etiología

La órbita y la glándula tiroides son órganos terminales afectados por una alteración autoinmune sistémica subyacente poco conocida. Las anomalías de la tiroides no causan la enfermedad orbitaria; por lo tanto, la disfunción de la tiroides no está siempre presente en la orbitopatía de Graves y la función normal de la tiroides no está excluida de esta entidad. Por la misma razón, el tratamiento de la disfunción de la tiroides no afecta necesariamente al curso de la orbitopatía de Graves.

Signos y síntomas

1. Desalineación ocular y diplopia a causa de una miopatía restrictiva.

2. Manifestación de Queratopatía a causa de proptosis y de retracción del párpado.

3. Compresión del NO en el ápice orbital debido a unos músculos extraoculares sobredimensionados.

Los músculos extraoculares implicados están difusamente ensanchados por infiltración linfocítica. Cualquier músculo extraocular o combinación de músculos de una o ambas órbitas puede estar implicado, pero el RI es el que más frecuente está implicado de forma individual. La frecuencia de implicación de otros músculos rectos y la progresión clínica de la enfermedad siguen un camino circular, empezando con el RI, seguido del RM, RS y finalmente el RL.

Donde los músculos ensanchados pierden su distensibilidad y se oponen a la extensión y la dilatación pasiva que normalmente se produce cuando el músculo antagonista es activo. Los músculos más engrosados tampoco suelen contraerse. Finalmente, puede producirse una contractura irreversible del músculo por fibrosis. Así pues, con el ojo en la dirección de los músculos implicados, se produce una orbitopatía restrictiva. La alteración de la motilidad que más frecuentemente se presenta en la enfermedad de Graves es una consecuencia de infiltración y restricción del recto inferior y medio (Es decir, incapacidad de mirar arriba si el ojo está aducido o abducido y se produce una Endotropia). La implicación del RM puede simular una parálisis del VI par. La naturaleza restrictiva de esta alteración es evidente con la prueba de la ducción forzada, además, la restricción también puede identificarse por un aumento de la PIO al intentar la mirada hacia arriba.

A veces los pacientes con enfermedad de Graves también tienen Miastenia gravis. No es extraño que coexistan múltiples alteraciones autoinmunes e indica un trastorno inmune fundamental subyacente.

La causa más común de proptosis unilateral o bilateral es la orbitopatía de graves. La proptosis se produce como resultado de una expansión del volumen del contenido orbitario (Músculo y grasa) que empuja el globo hacia delante en la órbita. Durante la exploración, una órbita implicada evidencia un aumento de resistencia a la retropulsión. El examinador debe tener experiencia con la “Sensación” de retropulsión elástica en el ojo normal, de manera que pueda identificar con seguridad una órbita anormal.

La retracción del párpado puede producirse por otras alteraciones, pero a menudo, cuando va acompañada de proptosis y orbitopatía restrictiva, es específica para la enfermedad de Graves. La retracción del párpado no es simplemente resultado de la proptosis, pero se produce de manera independiente. En general, con la retracción del párpado se da un retraso del párpado, o un fallo del párpado, para seguir el globo en la mirada hacia abajo. La combinación de proptosis, retracción del párpado y retraso del párpado puede producir la manifestación de una Queratopatía, causando visión borrosa y dolor.

La inyección conjuntival bulbar difusa y la quemosis son frecuentes. La inyección conjuntival localizada con frecuenta está presente sobre los músculos rectos. La inserción de los músculos extraoculares, normalmente no visible bajo la conjuntiva puede ser prominente.

La compresión del NO, se produce por la sobredimensión de los músculos rectos y de la grasa orbitaria, causando un “Síndrome compartimental” en el ápex orbitario. Pudiendo producirse cualquier defecto del CV relacionado con el NO.

Evaluación y diagnóstico diferencial

La naturaleza restrictiva de la alteración de la motilidad puede verificarse mediante la prueba de la ducción forzada o por la elevación de la PIO con la mirada hacia arriba. La proptosis se cuantifica con exofalmometría de Hertel. En cada visita debe cuantificarse la desalineación ocular, la proptosis y la función del NO (Es decir, AV, DPAR, visión en colores y CV), así como explorar la presencia de cualquier enfermedad de la superficie ocular, para seguir el progreso de la enfermedad.

Un seudotumor inflamatorio orbitario, puede producir un cuadro clínico difícil de distinguir de la enfermedad de Graves, aunque el dolor es más notable y las pruebas de imagen revelan el característico engrosamiento inflamatorio de las inserciones musculares en el seudotumor inflamatorio. Las fístulas carotidocavernosas pueden producir proptosis, ensanchamiento muscular, inyección conjuntival y alteraciones de la motilidad parecidas a la enfermedad de Graves; sin embargo, los ruidos intracraneales, la PIO elevada y la imagen de la dilatación de la vena oftálmica superior son características que diferencian esta alteración.

Tratamiento

Las anomalías de la tiroides deben tratarse por un endocrinólogo, aunque es poco probable que la normalización de la función de la tiroides afecte al curso de la orbitopatía. La orbitopatía de Graves no tiene cura; la mayoría de los tramientos, están dirigidos a paliar los síntomas durante la fase activa o a reparar los defectos posteriores a la fase activa. Se divide en 2 fases:

1. Fase congestiva: Se dirige al alivio sintomático y a los problemas corneales.

2. Fase cicatricial: Se corrige mediante cirugía, las alteraciones palpebrales, musculares y de la órbita.

Resumiendo

Orbitopatía tiroidea

> Enfermedad autoinmune que afecta la tiroides y la órbita.

> Generalmente cursa con hipertiroidismo, pero puede haber hipotiroidismo.

> Una vez compensada la patología tiroidea, la enfermedad oftalmológica suele continuar.

Orbitopatía tiroidea y afecciones oftalmológicas

> Exoftalmo, ojo eco y úlceras corneales por exposición.

> Retracción del párpado superior.

> Compresión del NO.

> Aumento de la PIO y glaucoma: Evaluar en PPM y en supraversión.

> Disfunciones de la musculatura extraocular.

Orbitopatía tiroidea y estrabismo

> Compromiso de la musculatura extraocular: Engrosamiento del cuerpo muscular y tendón indemne.

> Comienza por RI causando hT con restricción de la elevación.

> Luego se fibrosa RM, generando una ET con limitación de la abducción.

Orbitopatía tiroidea y su tratamiento

> Inmunosupresores y yodo radiactivo para controla el hipertiroidismo.

> Corticoides para desinflamar.

> Lágrimas artificiales.

> Prismación.

> Cirugía.

Fig. 1 Afectación de partes blandas en la oftalmopatía tiroidea. A) Hiperemia epibulbar sobre un músculo recto horizontal; B) Edema periorbitario, quemosis y prolapso de grasa en los párpados; C) Queratoconjuntivitis límbica superior




Fig. 2 Signos palpebrales en la oftalmopatía tiroidea. A) Retracción leve del párpado izquierdo; B) Retracción moderada simétrica bilateral del párpado; C) Retracción bilateral grave; D) Retraso del párpado derecho con la mirada inferior


Comentarios

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  2. Mi salud y mi vida eran horribles antes de que decidiera probar el Protocolo de tomar la mezcla DR Ojo. Sentí que no había esperanza para mi salud e iba a probar el Protocolo pensando que no funcionaría porque había visitado tantos hospitales pero el mismo resultado. Sin embargo, mi amigo me convenció de probar la medicina herbal porque quería deshacerme del virus del herpes. La mezcla de hierbas que me dieron fue realmente rápida y fácil de tomar, y como la he estado tomando por menos de 5 días, tengo menos brotes. Pero en una semana estaba completamente curado del virus del herpes. La medicina a base de hierbas realmente funciona y me gustaría compartir este gran contacto médico de hierbas con todos ustedes, envíele un correo electrónico a Drojoherbalhome07@gmail.com
    o WhatsApp +2347014815772
    Por favor, trate de ayudarse a sí mismo a eliminar las verrugas por completo hoy. él también cura el CÁNCER DE LA DIABETES UCLA, etc.
    También me dijo que tiene solución para el fluir.
    1 cura del cáncer
    2 cura para la diabetes
    3 zumbido de oído
    4 cura del herpes
    5 Cura de verrugas
    6 cura del VPH
    7 Recupera a tu ex
    8 Hierbas medicinales para el embarazo
    9 Agrandamiento de la próstata
    10 Hepatitis B
    11 Discapacidad
    12 Problema renal Etc.……………….

    ResponderEliminar
  3. Thanks to dr.ezomo for his good work I never w that ALS has cure, I was ALS over 3 :: am and  year now before I came across a comment about how dr.ezomo cure ALS and herpes disease but whey I saw it i have it in mind that he cant cure ALS I just decided to give it a try I contact him that night luckily to me he replied me, but I dont believe him I thought it was a scam but I still hold on to see the work of Dr ezomo if he is saying the truth he ask for some details about me i gave him all he needed and I waited to see his reply to my problem after all, he told me to go for check up and I went for ALS test I cant believe I was negative,am so happy and grateful to God for using Dr ezomo to cure me, that is the reason why i decided to write this wonderful testimony of our i was cured, i recommend Dr ezomo to you all around the world,contact him on his Email dr.ezomorootandherbals@gmail.com or WhatsApp number ‪+2349056460552
    dr.ezomo for helping me at this young age if you need help contact,
    He can also cure so many sickness
    {1}HIV And AIDS
    {2}Diabetes
    {3}Epilepsy
    {4} Blood Cancer
    {5} HPV
    {6} ALS
    {7}herpes





    ResponderEliminar
  4. Dr Ishiaku herbal medicine is mighty and genuine, I used Melissa oil and Lavender Healing herbs but result were just still the same but using Dr Ishiaku herbs cured my herpes final and I have being living for 2 years now No Sores. My herpes is truly gone.
    Contact him if you interested of his herbal medicine…
    he can also cure HSV2,HPV,HIV, DIABETICS and other chronic illness
    You contact him on
    Whats-app +2348180828544 or email ishiakuherbalcure@yahoo.com
    GOOD-LUCK

    ResponderEliminar

Publicar un comentario